Jaeger-lecoultre Lanza The Collectibles, Replicas De Relojes

Jaeger-LeCoultre se enorgullece de lanzar la segunda serie de The Collectibles, una vez más reuniendo relojes raros y populares en una colección cápsula. El proyecto de la Colección Zhen está dirigido a amantes de los relojes y coleccionistas que desean poseer las obras maestras históricas de la Manufactura Jaeger-LeCoultre. Coincide con el 190 aniversario de la fundación de la Manufactura Jaeger-LeCoultre.

El proyecto Masterpieces recorre la «edad de oro» de la relojería a mediados del siglo XX (décadas de 1920 a 1970), resumiendo los importantes cambios sociales y tecnológicos de la industria durante estos cincuenta años: la evolución y el papel desempeñado por la Maison Jaeger-LeCoultre en esta proceso. El proyecto de la colección Jaeger-LeCoultre continúa enriqueciendo los modelos de relojes, incluidos relojes con gran significado histórico y lanzó una gira mundial a través de la serie cápsula, que se venderá en diferentes ciudades. Replicas de relojes.

Además, Jaeger-LeCoultre también lanzó un libro de referencia autorizado para el proyecto de colección, que incluye 17 relojes raros con un significado histórico que fueron testigos del apogeo de la relojería Jaeger-LeCoultre en el siglo XX. El libro contiene ilustraciones exquisitas, escritas por expertos de la Gran Manufactura, como una enciclopedia detallada de relojería, que cuenta las historias legendarias de cada reloj icónico y complementa las copias de los archivos históricos relevantes de Jaeger-LeCoultre como evidencia. Proporciona información sobre los contextos culturales y sociales en los que nacieron las obras maestras históricas. Todas las obras de relojería lanzadas por el proyecto de colección se seleccionan cuidadosamente de los 17 relojes presentados en este libro.

Se lanzaron once relojes en la segunda serie cápsula del proyecto de colección, incluidos los relojes Duoplan en la década de 1920, el primer reloj de la serie Reverso y dos obras maestras innovadoras a principios de la década de 1950: los relojes de la serie Futurematic y los relojes Memovox.

El reloj de la serie Futurematic es el primer reloj totalmente automático de la historia que no utiliza coronas tradicionales ni dispositivos de cuerda, y también es el reloj más preciso en ese momento. Gracias al innovador calibre 497 de Jaeger-LeCoultre, el ojo puede detenerse antes de que se agote, «dormirse» de manera efectiva mientras retiene suficiente energía, incluso cuando se detiene durante períodos prolongados; También se puede reiniciar y viajar en tiempo con precisión. Los relojes de la serie Futurematic no tienen una corona de cuerda sino que configuran la hora a través del disco en la parte posterior del ojo, y el diseño general es más simple y simétrico.

En 1957, siete años después del primer reloj despertador Memovox, los ingenieros de Jaeger-LeCoultre integraron dos importantes logros técnicos, la función de alarma y la cuerda automática, para diseñar el movimiento Jaeger-LeCoultre 815. La segunda serie cápsula del proyecto de colección lanzó cinco relojes con alarma Memovox, incluidos dos relojes con calendario y alarma automáticos Memovox Automatic Calendar. Visualización del calendario de la posición del tiempo.

Cada reloj de la colección Prestige va acompañado de extractos de los archivos de Jaeger-LeCoultre, un libro Prestige Project y una nueva correa de piel de becerro, según el estilo del reloj. Además, también se incluirán la caja y el papel de regalo originales (si los hubiera) y la correa o pulsera original (si los hubiera).

Cada reloj del proyecto de colección ha sido cuidadosamente revisado por expertos en historia de Jaeger-LeCoultre y mantenido y reparado por completo por relojeros profesionales en el estudio de restauración del Gran Taller. El equipo de restauración cuenta actualmente con diez expertos. El equipo consultará los archivos históricos de Jaeger-LeCoultre, encontrará los dibujos de diseño de cada reloj histórico e incluso encontrará el inventario de piezas del reloj original. Si no hay piezas disponibles de inmediato, Jaeger-LeCoultre tiene alrededor de 6000 tipos de moldes y piezas de estampado, que pueden recrear las mismas características. Dado que el gran taller adopta un modo de producción integrado, todos los procesos de fabricación se pueden completar de forma independiente. Cuando sea apropiado restaurar el mecanismo interno de un reloj, la intervención en la caja y la esfera debe reducirse al mínimo posible. Para el coleccionista, las reparaciones excesivas pueden alterar el carácter histórico de la pieza. Por lo tanto, el Departamento de Patrimonio de la Manufactura Jaeger-LeCoultre se dedica a buscar relojes lo más parecidos a su estado original.

La segunda serie cápsula del proyecto Zhen Collection se exhibirá en la boutique Jaeger-LeCoultre Rodeo Drive en Los Ángeles del 16 al 21 de junio. Los coleccionistas de relojes y los amantes de Jaeger-LeCoultre pueden ir a la tienda para experimentar los exquisitos relojes por sí mismos. encanto. Además de admirar las obras de relojería recientemente restauradas y lanzadas, los huéspedes también pueden explorar una serie de exhibiciones seleccionadas de los archivos históricos de Jaeger-LeCoultre en la boutique. Los relojes de obra maestra histórica que representan 17 capítulos del libro de proyectos de la colección muestran respectivamente el espíritu pionero que impulsa el progreso continuo de la Manufactura Jaeger-LeCoultre. En ese momento, también se realizarán actividades de exhibición en el sitio en la boutique. Los invitados pueden observar y comprender de cerca el proceso de rectificado de tornillos y sentir el encanto mágico de la artesanía del puntero de acero azul. El Estudio de Restauración de Jaeger-LeCoultre reúne docenas de habilidades artesanales, y el pulido de tornillos y la artesanía con puntero de acero azul son solo algunas de ellas. Esta exquisita artesanía ha dado nueva vida a preciosos relojes con décadas de historia y puede transmitirse de generación en generación.

La segunda colección cápsula de Collection Project estará disponible en el sitio web oficial de jaeger-lecoultre.com y también se venderá en la boutique de Los Ángeles.