GP Girard-Perregaux lanza dos nuevos relojes Bridges Quasar Light. Esta serie es conocida por su «extrema transparencia». Como una interpretación moderna de las técnicas de «relojería avanzada», el nuevo reloj tourbillon de tres puentes de oro Quasar Light rinde homenaje al diseño de tres puentes en forma de flecha patentado por la marca hace 140 años y que se convirtió en su firma. Utiliza un puente de cristal de zafiro único y una caja de cristal de zafiro para mostrar su estilo moderno.
En 1860 comienza la epopeya.
En 1860, el relojero Constant Girard, conocido por sus relojes de bolsillo de precisión, creó un movimiento con tres puentes paralelos. Siete años más tarde, creó un reloj de bolsillo con un movimiento de tres puentes paralelos de alpaca, transformando estos puentes de componentes puramente funcionales en un elemento estético que le valió el primer premio del Observatorio de Neuchâtel en Suiza.
Constant Gerard fue un visionario. Fue a los Estados Unidos para solicitar una patente para el diseño del movimiento del puente en forma de tres flechas, que le fue concedida el 25 de marzo de 1884. Girard-Perregaux lanzó el nuevo reloj Quasar Light Three Gold Bridge Tourbillon para celebrar el 140. aniversario de este importante hito. Esta obra maestra que hace época también encarna plenamente la filosofía relojera de la marca de celebrar la historia y abrazar con todo corazón el futuro.
Como uno de los componentes mecánicos icónicos más antiguos de la alta relojería, el puente ha seguido evolucionando a lo largo de los años, apareciendo en una variedad de materiales y acabados diferentes, volviéndose más personalizado y moderno. El reloj tourbillon de tres puentes dorados Quasar Light adopta el nuevo diseño de puente del Neo Bridge. Los tres puentes están hechos de cristal de zafiro.
Bien llamado
Un cuásar es un cuerpo celeste que puede emitir luz muy brillante. «Quasar», sinónimo de «energía», se utiliza para nombrar un reloj muy creativo. Se basa no sólo en el exquisito diseño del reloj sino también en su incomparable experiencia de uso.
Girard-Perregaux lanzó el primer reloj Quasar Light por primera vez en 2020, utilizando cristal de zafiro fabricado en Suiza para crear una caja transparente. Además, debajo de la caja de cristal de zafiro hay tres puentes Neo sencillos y transparentes, que permiten que la luz penetre libremente en cada detalle del movimiento, interpretando a la perfección el concepto de diseño exquisito y altamente transparente. Tras el lanzamiento de este reloj Quasar Light que tuvo una gran acogida, GP Girard-Perregaux ha lanzado sucesivamente otros estilos en diferentes colores, todos heredando las características evidentes del cristal del primer reloj Quasar Light.
Tourbillon: contrarrestando la gravedad
En 2024, Girard-Perregaux abrirá otro capítulo apasionante con dos nuevos relojes tourbillon de tres puentes de oro Quasar Light. Ambos relojes utilizan el mismo diseño de caja transparente y puente que el modelo 2020, pero incorporan cambios inteligentes.
A través de la caja y el puente transparentes, el dispositivo tourbillon que puede compensar la gravedad terrestre casi flota sobre el fondo transparente. Su rotación de un minuto es vívida en la muñeca. Sobre el marco del tourbillon en forma de arpa se encuentra un pequeño segundero de acero azul. Juntos, realizan habilidades relojeras avanzadas ligeras, elegantes, exquisitas y extraordinarias cada segundo.
Exquisita caja de reloj, artesanía compleja.
El proceso de fabricación de la caja del reloj Quasar Light Three Gold Bridge Tourbillon es complejo y requiere mucho tiempo, ya que requiere más de 200 horas y cientos de procesos, por lo que el rendimiento es bajo. La caja del reloj resultante es cristalina y reluciente, y muestra muchos detalles de los componentes integrados originalmente.
Nuevas perspectivas para 2024
El cilindro de este reloj adopta un diseño hueco, que mejora la transparencia general del reloj y muestra vívidamente los distintos estados del resorte real. El Quasar Light Tourbillon con tres puentes dorados presenta un barrilete gris y manecillas de horas y minutos estilo Dauphine con material luminoso gris. El reloj Quasar Light Three Gold Bridge Tourbillon (edición limitada) utiliza un cilindro de color burdeos, y las manecillas de las horas y los minutos también están hechas de material luminoso de color burdeos. Está limitado a 8 piezas. Ambos relojes imitacion tienen una correa de caucho con efecto tejido y una hebilla triple de titanio de grado 5.
El nuevo Quasar Light Tourbillon con tres puentes de oro combina un diseño de vanguardia y transparencia con las extraordinarias habilidades y experiencia en relojería de Girard-Perregaux. El reloj está equipado con puentes Neo, que son modernos y de moda. También rinde homenaje al diseño clásico de los tres puentes en forma de flecha patentado por la marca en 1884, que se ha popularizado en todo el mundo, presentando un estilo estético retro único.
El Quasar Light Tourbillon con tres puentes dorados estará disponible en los minoristas Girard-Perregaux de todo el mundo a partir de marzo de 2024.