En el 70.º aniversario del nacimiento de la serie Concas, Longines lanzó el reloj con pantalla de reserva de marcha central de la serie réplica Concas. Inspirada en un reloj icónico de finales de la década de 1950, la reserva de marcha del reloj se muestra en el centro de la esfera, una existencia única en un disco giratorio en relojería. El nuevo reloj está disponible en tres colores: champán, gris oscuro y negro, destacando la exquisita artesanía relojera y la elegancia atemporal de Longines.
En 1954, la serie Concas hizo historia como la primera serie de relojes Longines en recibir protección de nombre por parte de la Oficina Federal de Propiedad Intelectual de Berna, Suiza. Esta serie, con su movimiento de cuerda automática y su rendimiento a prueba de agua, ha sido testigo de numerosas hazañas extraordinarias en el campo deportivo. También ha servido como un modelo de valentía y originalidad, inspirando a generaciones de entusiastas de los replica relojes. En 1959, la serie Concas traspasó aún más los límites de la relojería con el lanzamiento de una obra maestra con discos giratorios dobles en el centro de la esfera, un diseño que sigue siendo icónico hasta el día de hoy.
Hoy, para conmemorar el 70.º aniversario de la serie Concas (1954-2024), Longines ha reinterpretado este reloj clásico y ha lanzado un nuevo reloj con pantalla de reserva de marcha central de la serie Concas. Hay dos discos giratorios en el centro de la esfera para mostrar la reserva de marcha, rindiendo homenaje a este reloj clásico con una larga historia con su extraordinario diseño. Este proceso único, del que Longines fue pionero, coloca la indicación de la reserva de marcha en un disco giratorio en el centro de la esfera. La marca ensanchada en forma de barra en la parte superior, graduada de 64 a 0, indica el grado de consumo de energía del movimiento en el disco exterior. Muestra el tiempo restante de la reserva de marcha, es decir, el tiempo de funcionamiento restante del reloj. Cuando el usuario gira la corona o mueve la muñeca, el disco exterior girará en consecuencia para completar la cuerda. De esta manera, la esfera en constante cambio crea una atmósfera poética del paso del tiempo. Este innovador dispositivo también hace eco de la larga historia de los icónicos relojes de disco giratorio de Longines, como el reloj de ángulo horario creado para la industria de la aviación a finales de los años 1920.
El nuevo reloj con pantalla de reserva de marcha central de la serie réplica de Concas está disponible en tres colores: champán, gris oscuro y negro. La esfera consta de tres partes y la parte fija está engastada con oro 12, oro rosa o plata. Marcadores de hora tridimensionales multifacéticos. Siguiendo el icónico diseño circular de la serie Concas, un anillo delgado y delicado lleva los marcadores de hora multifacéticos y separa la pista de minutos en la esfera fija. Otra característica del reloj es que la indicación de la fecha está situada al mediodía y tiene una incrustación trapezoidal. Las exclusivas manecillas de las horas y los minutos en estilo rascacielos hacen eco del color de los marcadores de hora y están recubiertas con Super-LumiNova.
El nuevo reloj con pantalla de reserva de marcha central de la serie Concas demuestra plenamente la exquisita artesanía relojera y la elegancia atemporal de Longines. El reloj está equipado con el nuevo movimiento L896.5 exclusivo de Longines. La estructura del movimiento se puede ver claramente bajo el fondo transparente atornillado. Equipado con una espiral de silicio y componentes innovadores, este movimiento mecánico de cuerda automática es diez veces más resistente a los magnetistas que el estándar ISO 764.
La caja rediseñada de acero inoxidable de 38 mm alterna entre acabados pulido y satinado. Se combina con un espejo tipo caja con un revestimiento antirreflectante multicapa en ambos lados. Las asas rediseñadas son ergonómicas y cómodas de llevar.
Al igual que otros relojes réplica de Conca, el reloj con pantalla de reserva de marcha central de la serie réplica Longines Concas está disponible con una correa de cuero negra o gris y una nueva hebilla de acero inoxidable.